¡Hasta $30.000 de reintegro en el super por ser nivel 3!
Conocé más
Planificar tus ingresos mensuales es súper importante para evitar problemas a la hora de cubrir los gastos habituales . Para eso tenés que identificar aquellos pagos que suelen ser fijos de aquellos que varían según tus comportamientos o en relación al momento del año.
Existen pagos de determinados impuestos y servicios que son fijos, y ya sabés de antemano cuánto debés pagar cada mes. Esto ocurre, por ejemplo, con la cuota de un préstamo que solicitaste, la póliza de un seguro, las facturas de telefonía, internet o servicios de streaming, las cuotas de un colegio o universidad, el aporte a la medicina prepaga, o tu suscripción al gimnasio, entre otros.
Estos pagos están programados, tienen una fecha de vencimiento establecida y, por lo tanto, son previsibles. Son “compromisos” que no podemos evitar o postergar.
Otros de los gastos que realizás cada mes son variables, debido a que dependen de tu decisión para hacerlos: podés prescindir de ellos o bien su realización depende del momento del año en el que te encuentres.
Algunos ejemplos de estos gastos son la alimentación, la indumentaria, las salidas a comer o de entretenimiento, los gastos en nafta, etc. Por ejemplo, el cálculo mensual de gastos va a cambiar si decidimos quedarnos a comer en nuestra casa todos los días, o decidir pedir delivery o salir a cenar dos o más veces por semana. Compraremos ropa de abrigo al llegar la temporada invernal o regalaremos algún obsequio a familiares, según el mes de su cumpleaños.
Si tenemos presente la diferencia entre gastos fijos respecto a los gastos variables, una estrategia que te recomendamos es que anotes las fechas de pago de todos los gastos fijos, y realizar un cálculo aproximado de cuánto dinero suman, así considerás el monto que deberás apartar (y no gastar) para pagarlos.
También puede ser útil para vos, utilizar una cuenta remunerada de una billetera virtual, como por ejemplo la que brinda Personal Pay, para obtener rendimientos diarios de tus ingresos, mientras los tenés disponibles las 24 horas. Es decir, al mismo tiempo invertís y contás con la posibilidad de retirar los pesos cuando quieras para pagar los vencimientos de tus gastos.
Y también tenés disponibles beneficios en el pago realizado mediante tu billetera virtual de tus facturas de Internet, telefonía y servicios de cable, entre otros servicios. Algo que también te genera ahorros adicionales.
En resumen, mientras esperás las fechas de los vencimientos de los pagos de tus gastos fijos, o requerís también pesos para cancelar los gastos variables, obtenés ganancias con tu dinero, con tasas de interés que te generan rendimientos todos los días.
De esta manera, ahorrás y al mismo tiempo planificás tus gastos. ¡Empezá a hacerlo hoy!
Notas Relacionadas