¡Hasta $30.000 de reintegro en el super por ser nivel 3!
Conocé más
Administrar tu plata puede parecer una misión imposible. Las preguntas que aparecen cuando querés organizarte son muchísimas: ¿Qué herramientas necesito? ¿Cómo armo mi presupuesto? ¿Qué gastos fijos tengo que registrar? ¿Cuáles son los gastos variables? ¿Cómo detectar mis gastos hormiga? ¿Ahorrar es lo mismo que invertir? ¿Qué es un fondo de emergencia y por qué debería tener uno? ¿Cómo puedo definir mis metas de ahorro? ¿Qué tengo que considerar al decidir una compra?
Lara López Calvo –economista y periodista especializada– se sumó a nuestro ciclo de entrevistas #PersonalPayPresenta para responder algunas de estas grandes dudas. Podés ver el capítulo completo acá:
Lara Lopez Calvo compartió su visión sobre la importancia de informarse, educarse y pasar a la acción en la administración del dinero. Acá algunos pasos que no te podés perder:
1. Hacer un presupuesto: este es el primer paso (y el más importante de todos). Te va a permitir identificar en qué estado te encontrás: cuál será tu ingreso mensual, cuáles serán tus gastos para ese período y cuál es el resultado final. Puede hacerse en cualquier formato: un cuaderno, una planilla en la compu o usando apps disponibles. A la hora de hacer tu presupuesto debes registrar tanto tus gastos fijos como los variables. Es decir, aquellos que si o si van a suceder y aquellos que pueden postergarse o no son esenciales.
2. Registrar cada gasto que realizás: las billeteras virtuales pueden convertirse en un aliado fundamental a la hora de realizar esta tarea. La sección “Mi billetera” de Personal Pay, por ejemplo, permite seguir el detalle de actividad de los consumos realizados y simplifica la necesidad hacer un seguimiento de los egresos.
3. Identificar los gastos hormiga: son aquellos pequeños consumos que se realizan en la diaria, que aparentan ser poco importantes por su monto, pero que en la suma total pueden significar grandes montos.
Las billeteras virtuales pueden ser la clave para evitar que el dinero pierda su valor. Lara Lopez Calvo destacó cómo las cuentas remuneradas disponibles permiten generar rendimientos diarios y con un acceso simple.
Para invertir la cantidad de dinero que prefieras mantener disponible en una cuenta remunerada, primero tenés que contar con una cuenta validada en una billetera virtual, como por ejemplo Personal Pay. El saldo mínimo que se te solicita como requisito para comenzar a operar es de sólo $1.
Para habilitar la opción de la inversión diaria tenés que efectuar dos pasos:
1. En la sección “Ahorros”, hacé clic en el botón “¡Tu plata crece!”.
2. Aceptás los términos y condiciones, el reglamento de gestión del Fondo (FCI Delta Pesos) y la declaración jurada, ¡y ya está!
Sólo tenés que esperar a que te llegue la confirmación del alta, y al hacer clic en la opción “Hacer crecer mi plata” empezarás a invertir de forma automática, y podrás retirar tu ganancia a las 24 horas, a la semana, al mes o cuando necesites hacerlo.
Un viaje, un fondo de retiro o un objeto muy deseado que querés comprar pueden ser el incentivo concreto para mejorar nuestra capacidad de ahorro. Lara compartió sus recomendaciones para aumentar nuestros ahorros: objetivos concretos y alcanzables pueden ser el factor de éxito.
“Metas de ahorro” es una funcionalidad de Personal Pay para poder reservar tus pesos destinados a ahorro. Permite generar un objetivo, separar el dinero de la cuenta principal, y hacer crecer diariamente el dinero. En cualquier momento vas a poder “romper tu alcancía” y disponer de la plata en tu cuenta principal de manera inmediata.
Para activar una meta de ahorro tenés que seguir solamente 4 pasos:
1. Ingresar a la sección “Ahorros”
2. Elegir la opción “Metas de ahorro”
3. Agregar una nueva meta, presionando el botón “+”
4. Elegir la categoría, el nombre y el monto.
Podés ver todos los capítulos de esta serie en nuestro canal de YouTube. Activá las notificaciones para recibir una notificación.
Notas Relacionadas