¡Hasta $30.000 de reintegro en el super por ser nivel 3!
Conocé más
Las compras por Internet pueden agilizar tus compras y pedidos, pero también tienen el potencial de generar un verdadero problema si los sitios no son seguros.
Para que no “caigas en la trampa” de un e-commerce diseñado para estafas, en Personal Pay te contamos cuáles son las 4 claves que debés tener en cuenta para saber que estás comprando en un sitio considerado seguro.
El dibujo del candado “cerrado” que figura al lado de la dirección de los sitios de Internet es una de las primeras medidas para verificar de manera rápida si esa dirección web (la llamada “URL”) es segura. Esto es lo mismo a decir que debe comenzar con “https”, ya que al tener una “s” al final esa característica indica que responde a los estándares de seguridad internacionales para las páginas. Por ejemplo, la Tienda Personal y Personal Pay.
En muchas estafas virtuales, se elige engañar a las personas mediante la creación de sitios webs o perfiles en redes sociales con nombres similares a los que posee la marca que buscan duplicar, con la diferencia que presentan pequeños e imperceptibles cambios respecto a la original. Estos pueden ser errores de ortografía o colocarle alguna letra o símbolo extra para engañarte. ¡Incluso suelen usar los logos de las empresas originales!
El consejo para que evites caer en estas estafas es ver bien la dirección de origen o el perfil de la empresa.
Muchas veces las compras fraudulentas se generan cuando recibís enlaces desconocidos. ¿Por dónde? A través de mails, mensajes de texto, o mensajes instantáneos en redes sociales. Lo ideal es que no hagas clic en el link para evitar que recibas un virus, y tampoco respondas esos mensajes. En cambio, sí te sugerimos que busques y visites de forma independiente al sitio oficial de la marca que te interesa.
Al realizar transacciones en línea, es fundamental asegurarse de utilizar métodos de pago seguros para proteger tus datos financieros. Una de las mejores prácticas es utilizar servicios de pago reconocidos y confiables o plataformas de pago seguras proporcionadas por bancos o instituciones financieras reconocidas.
Para comprar de forma segura por Internet prestá suma atención al origen del sitio o red social que visitás, como también el mailing que recibís con ofertas y promociones que lucen fabulosas. Comprá sólo en sitios web oficiales y confiables para minimizar el riesgo de caer en engaños y estafas en línea.
Notas Relacionadas